Consultas Frecuentes

 

1-¿Cuál es mi fecha de cierre?

La fecha de Cierre de su tarjeta es el día 20 de cada mes, por lo cual todas sus compras realizadas a partir del día 21, ingresaran para el mes subsiguiente.
Ej. Si compro el día 21 de Junio, la compra deberé abonarla antes del 10 de Agosto.

Nota: Tener en cuenta que la misma podrá sufrir modificaciones.

2-¿Cuál es mi fecha de vencimiento?

La fecha de vencimiento de su resumen de cuenta es el 10 de cada mes, hasta ese día Usted cuenta con tiempo para abonar sin interés.
Si a la fecha de vencimiento del resumen, no efectuó ningún pago, es decir que ni siquiera canceló el pago mínimo, la cuenta ingresa en mora, generándose intereses de financiación y punitorios.

 

3-¿Tiene clave de seguridad mi tarjeta IC?

En algunas operaciones telefónicas o vía Internet es posible que se le solicite “Clave de Seguridad”, en caso de que esto suceda, deberá ingresar 0000 (cuatro veces cero) para seguir adelante con la Operación iniciada.

 

4-¿Cómo puedo consultar mi límite de crédito y/o saldos a vencer?

Su Límite de Crédito y/ó saldos a vencer, podrá consultarlos llamando al:
• 0810 – 222 – 3344 Opción 2 – Centro automático de consultas.
• Ingresando a nuestra WEB www.italcred.com
• Enviando un SMS 55588 (el costo de cada SMS es de $0.50 + impuestos)
• Enviando un e-mail a: usuarios@italcred.com
• Adhiriendo el Servicio Italmóvil SMS 23344 (el costo de cada SMS es de $0.50 + impuestos)
• 0810 – 222 – 3344 Opción 4 – Será atendido por uno de nuestros Representantes
• Centro de atención personalizada al Cliente: 0800-333-2545


5-¿Tengo un límite de crédito para compras y otro para extracciones de dinero por cajero automático?

Su tarjeta posee un Limite de crédito único y del mismo se descontarán todas las compras realizadas por el titular de cuenta y/o adicionales de tarjeta (en un pago o en cuotas).
Dentro de ese limite Usted cuenta con un Saldo disponible determinado, para extracciones de dinero por cajero automático.
Con su tarjeta Italcred, usted tiene la posibilidad de adherirse a Debitos automáticos para los cuales posee un Límite de Crédito de $250.- independiente de aquel otorgado para realizar compras y extracciones.

 

6-¿Cuáles son las formas de pago para abonar mi RSM de cuenta?

Su resumen podrá abonarlo de las siguientes formas:
• Pago Fácil: Con resumen vigente ó cualquier Resumen anterior, también presentando su número de Tarjeta.
• Presentando el Código de Barras de su resumen de cuenta.
• Ripsa, Rapipago o Bapropagos: Con tu Resumen vigente
• Cámaras de Comercios: Con tu Resumen vigente
• Cajeros Automáticos: Con tu   Tarjeta IC y clave PIN
• Banca Telefónica: Con tu  tarjeta de débito, clave CIT y Cod.  Abreviado del servicio
• Internet: tarjeta de débito Cod. abreviado  y clave Home Banking
• Sucursales ITALCRED habilitadas. Ver Sucursales

 

7-¿Cuáles son los plazos de acreditación de pagos según el lugar donde abone?

En todos los casos el Plazo de acreditación es de 48 a 72 hs hábiles, excepto en las Sucursales  y terminales de cobranzas habilitadas en donde el Pago se acredita en el transcurso del mismo día.

 

8-No recibí mi RSM, cómo puedo solicitarlo?

Italcred enviará mensualmente, en tiempo y forma, el resumen de cuenta detallado con las operaciones realizadas por Usted y/o sus adicionales al domicilio que con posterioridad fije fehacientemente.
En caso de no recibir dicho resumen, solicitamos que se comunique para verificar su domicilio de correspondencia y pedir a partir del día 06 de cada mes el reenvío (sin costo), con un plazo máximo de 48/72 hs hábiles o bien, imprimirlo ingresando a nuestra página Web: www.italcred.com.

Otras formas:
• 0810 – 222 – 3344 Opción 2 – Automático
• 0810 – 222 – 3344 Opción 4 - Será atendido por un Representante
• 0800-333-2545 - Centro de atención personalizada al Cliente
• SMS 55588 (el costo de cada SMS es de $0.50 + impuestos)
• usuarios@italcred.com
• Servicio Italmóvil SMS 23344 – Costo del servicio $6.90.- + IVA- (el costo de cada SMS es de $0.50 + impuestos)
• Acercándose a la Sucursal más cercana.

 

9-¿Cómo obtengo mi clave PIN?

Podrá solicitar su clave personal, única e intransferible, a través de las siguientes opciones.
La misma se enviará en sobre cerrado a su domicilio de correspondencia.
• 0810 – 222 – 3344 – Opción 2 – Luego Opción 3
• 0810 – 222 – 3344 – Opción 4 – Será atendido por un Representante
• 0800-333-2545 - Centro de atención personalizada al Cliente
• usuarios@italcred.com
• SMS 55588 (el costo de cada SMS es de $0.50 + impuestos)
• Acercándose a la Sucursal más cercana.

 

10-¿Cuántas Claves tiene mi Tarjeta Italcred?

Clave Pin:
Debe solicitarse en forma telefónica o en cualquiera de nuestras sucursales.
Se utiliza para operaciones en cajeros automáticos.
CIT (Clave  Identificación Telefónica):
Se utiliza para cualquier operación por medio de la Banca Telefónica.
Debe solicitarse por cajero automático con su tarjeta y su clave Pin.
Costo de solicitud: $3.90.- + IVA
HB (Home Banking):
Se utiliza para cualquier operación que Usted realice a través de Internet. 
Costo de solicitud: $3.90.- + IVA
Italphone:
Debe solicitarse  a través de servicio de atención telefónica  por medio de un operador o el centro automático de consultas (0810-222-3344 opción N°4). 


11- Al ingresar a la página Web me solicitan una Clave, cómo tengo qué hacer?

Cuando Ud. ingrese a la página Web y se dirija a la sección “Consultas de clientes”, deberá completar los siguientes datos:
DNI, últimos cuatro dígitos de su Tarjeta y luego la “Clave Web”.
- En caso de no contar con dicha Clave deberá seleccionar la opción “si no tenés tu clave acceso web, hacé clic aquí”.
- El siguiente paso será completar otro formulario y al finalizar seleccionar “Enviar”
- Luego de recibir la confirmación de que la operación fue procesada exitosamente recibirá su CLAVE WEB en la casilla de correo electrónico por usted informada.
- Deberá volver al sitio e ingresar su CLAVE WEB. El sistema le pedirá que la cambie la primera vez que ingrese y cada treinta días. Independientemente de estos cambios obligatorios, usted podrá cambiarla cada vez que así lo desee.
- En caso de no recordar su CLAVE WEB puede dirigirse a la opción “recordar mi contraseña”
- Tenga en cuenta La CLAVE WEB es personal e intransferible.

 

12 - ¿Qué debo hacer en caso de robo o extravío de mi Tarjeta Italcred o sus adicionales?

Llame cuanto antes a la línea telefónica directa 5218-3700 al 0810–222–3344 ó al 0800-333-2545 donde será atendido por uno de nuestros representantes las 24 hrs. del día, los 365 días del año.
Una vez que la hayas reportado puede estar tranquilo, ya que a partir de este momento su tarjeta será inhabilitada e Italcred será responsable de los cargos posteriores que se llegaran a efectuar.
Nota: El cliente será responsable por todas las operaciones que se efectúen mediante el uso de la tarjeta hasta las cero horas del día en que formalice la comunicación telefónica.